Propone AMLO que Campeche reabra escuelas a partir de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que Campeche sea el primer estado del país en regresar a clases presenciales, una vez que los adultos mayores sean vacunados.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que 20 mil maestros de esa entidad ya fueron inmunizados, y en pocos días se podría vacunar a aquellos que aún faltan.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores, y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, es decir en abril, los primeros días”, señaló.

Además, anunció que se va a vacunar a partir de la semana próxima a los cien mil adultos mayores que viven en Campeche.

Dijo que al pasar esa entidad a semáforo verde, hay condiciones para reabrir las escuelas, pues “ya no hay mucho contagio”.

“El regreso va a significar todo un protocolo para niños, maestros, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa, y empezamos en Campeche y así vamos ir incorporando a estados que estén semáforos verde y amarillos, que hayan sido vacunados maestros y adultos mayores y todo el cuidado iniciar”, remarcó.

Aclaró que continuará la educación a distancia, pero se combinará con la presencial. Para ello, la secretaría de Educación Publica, Delfina Gómez, establecerá comunicación con las autoridades de Campeche.