Debate de altura, en la aprobación de la reforma eléctrica: Eduardo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, reconoció el trabajo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.  

En la sesión donde se aprobó la Reforma Eléctrica, dijo, se dio un debate a la altura de México, con posiciones políticas muy definidas y claras, “sabiendo que la democracia se construye en el debate, con la posición que cada uno de nosotros representamos. Estamos ciertos que México siempre está en constante movimiento, en constante transformación”. 

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitaron las senadoras Marybel Villegas Canché, de Morena; y Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT; así como el senador Antonio García Conejo, del PRD, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. 

Además, se aprobó un acuerdo para que el senador Sergio Pérez Flores, de Morena, forme parte de las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad Social, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Minería y Desarrollo Regional, y de Estudios Legislativos, Segunda.