Hombre burla vigilancia y aborda a AMLO durante la mañanera

La mañana de este lunes, un hombre logró ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad de Palacio Nacional, que solo permite la entrada a representantes de la prensa y de redes sociales acreditados .

En el momento en que Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor (Profeco), rendía su reporte semanal “Quién es quién en los combustibles”, el joven se acercó al mandatario para decirle algo.

López Obrador habló con la persona y le pidió a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, que lo atendiera.

El sujeto fue tomado del brazo por Ramírez y ambos se retiraron por la parte trasera del estrado en donde se lleva a cabo la conferencia matutina.

Más tarde, Leticia Ramírez informó que se trató de un joven de 31 años de edad llamado José Luis, quien está desesperado por sí situación, ya que acaba de salir de la cárcel en Durango, donde estuvo preso injustamente dos años, ya que le sembraron droga, y no encuentra la manera de salir adelante y rehacer su vida.

La funcionaria dijo desconocer cómo se coló el joven al salón Tesorería de Palacio Nacional y burló al personal militar y civil encargado de vigilar los accesos.

López Obrador señaló que es imposible tener tanta vigilancia, pues ya no es como antes, cuando existía el Estado Mayor Presidencial y 8 mil elementos estaban dedicados a cuidar al presidente de la República