Que la fiscalía electoral investigue denuncias contra Pablo Amílcar Sandoval: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por investigar las denuncias en contra del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, por el presunto uso de programas sociales para promoverse como candidato al gobierno de esa entidad, “porque eso ya no se permite en esta administración, sea del partido que sea”.

“No debe hacerse eso, tampoco significa que lo haga. Eso tiene que ser la autoridad la que verifique, y si es cierto, que se sancione, eso no se debe hacer”, subrayó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Yo no voy a meterme ni voy a permitir que nadie, sea del partido que sea, utilice programas sociales, lo que se hacía antes, eso ya no. El que hace eso le cae mal a la gente, en vez de que le ayude le perjudica porque la gente está harta de esos abusos, de esa prepotencia porque eso se padeció durante mucho tiempo”, sentenció.

Ante el posible conflicto de interés de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, por ser hermana del delegado en Guerrero, López Obrador propuso que las denuncias que han llegado a esa dependencia sean turnadas a la Fiscalía Espedializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), instancia autónoma del poder ejecutivo.

El mandatario fue cuestionado por la denuncia que interpuso el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, en contra de Sandoval Ballesteros por la presunta utilización de recursos públicos para promocionarse como abanderado de ese partido al gobierno de Guerrero.

“Lo que debe de tenerse en cuenta es que vienen elecciones, no hay que dejar de considerar ese factor porque no es tampoco raro que sea del mismo partido el servidor público que lo esté denunciando, porque también al interior de cada partido hay diferencias y competencia. Ahora van a haber muchas denuncias de ese tipo”, indicó.