Urge López Obrador reapertura de escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la reapertura de escuelas y el regreso a clases presenciales.

Desde Zacatecas, donde terminó una gira de trabajo de tres días, el mandatario afirmó que poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales, “porque se necesita, urge que los niños ya vayan a la escuela a estar con sus compañeros, con sus compañeras, esa socialización tan importante que se da en las escuelas del país”.

Aseguró que para eso se está llevando a cabo el proceso de vacunación anticovid. “Empezamos, con trabajadores de la salud, los que están salvando vidas en hospitales Covid, ya prácticamente los hemos vacunado a todos en el país.

Reiteró que a más tardar en abril estarán vacunados cerca de 15 millones de adultos mayores.

López Obrador dijo que si se vacuna a los adultos mayores de 60 años, disminuirá la mortalidad por Covid en un 80 por ciento.

“No es una ocurrencia, estamos actuando con apego a las recomendaciones médicas, y también estamos actuando con mucha responsabilidad para que haya igualdad. Nada de que yo tengo más dinero y yo quiero la vacuna, yo tengo influencias políticas y yo me voy a vacunar primero, no. No es el dinero ni la influencia política lo que vale o, como se dice coloquialmente, lo que rifa en la vacunación, es el derecho que se tiene, todos”, sentenció.

Destacó que el plan de vacunación es universal, es para todos y es gratuito, “nada más es cosa de esperar el turno cuando nos toque, cuando nos corresponda”, insistió.