Cancela Morena candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó que se reponga el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Los consejeros debatieron en sesión virtual durante dos horas, desde las 17:00 a las 19:00 horas, en torno al proyecto que estuvo a cargo de la Consejera Zazil Carreras Ángeles.

“Lo que resolvimos es que con la información que teníamos no se podía determinar con certeza si el dictamen que valoró los perfiles fue debidamente realizado, y por ello se ordena que se reponga el proceso”, declaró a este rotativo uno de los cinco consejeros.

Uno de los puntos que se valoraron fueron los señalamientos en torno a que Salgado Macedonio incumple con el requisito de no contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

“Para estar seguros y que haya un juicio correcto y que satisfaga a todos, se determinó que la Comisión Nacional de Elecciones vuelva a evaluar el perfil de Félix, eso de ninguna manera es decir que es culpable y bajarlo de la contienda”, aclararon los consejeros.