Reafirma AMLO que no habrá apagones ni alza de tarifas de luz

Tras celebrar la aprobación de su iniciativa preferente de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que gracias a ella no habrá más apagones ni alzas en los precios de la luz, la gasolina, el diésel y el gas.

En su conferencia mañanera, el mandatario garantizó que los mexicanos tendrán un buen servicio eléctrico.

“Gracias a los legisladores que votaron la reforma eléctrica, ahora pasa al Senado. Esto nos da seguridad que no habrá apagones, ni aumentos en las tarifas del servicio eléctrico”, puntualizó.

López Obrador desmintió que esta reforma afecte los intereses de las empresas eléctricas particulares que obtienen ganancias razonables.

“Nosotros también estamos a favor de que se hagan negocios en el país, eso es legal, es legítimo, pero negocios con ganancias razonables, no saqueos, no robos, pues ¿en qué país se entregan subsidios a las empresas de energía eléctrica?”, se preguntó.

Frente a la posibilidad de que en su momento, se pretenda revertir estos cambios legales con recursos ante el poder judicial, el presidente advirtió que su gobierno defenderá la constitucionalidad de la reforma, que beneficia el bolsillo de las clases populares.