Pide AMLO ahorrar energía eléctrica en los hogares para enfrentar desabasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a ahorrar energía eléctrica en “horas pico”, de las 18:00 a las 23:00 hrs, para enfrentar la situación de desabasto que ha provocado cortes en el servicio.

En su conferencia mañanera, López Obrador pidió la solidaridad de todos los mexicanos para tener reservas suficientes y garantizar el servicio.

“No hice el llamado desde el principio para no generar alarma, pero lo hago ahora para que cuidemos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios picos de mayor consumo. Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos a ayudar para tener reservas”, explicó.

El mandatario propuso que durante la noche se apague en las casas uno o dos focos que no sean indispensables.

“Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía; si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indisepensable para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre”, indicó.