Toman encapuchados el CCH Vallejo

Un grupo de encapuchados tomó la noche del miércoles las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dirección del plantel informó que alrededor de las 11 de la noche el grupo ingresó “de forma violenta, rompiendo los candados del acceso 3 y desalojando con violencia al personal de guardia y vigilancia”.

Las autoridades de la escuela exigieron la devolución inmediata de las instalaciones y destacaron que la rectoría universitaria y la dirección del plantel “se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado”.

El area jurídica de la Universidad presentó las denuncias ante las instancias correspondientes para que se investigue y se castigue la toma de las instalaciones.

En un comunicado, la UNAM informó que pidió reforzar la vigilancia en los alrededores de los planteles en los que algunas personas “arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones”, causar destrozos al patrimonio de la institución.