Descarta AMLO intervenir en casos Robles, Collado y Ancira

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene injerencia en los casos de Rosario Robles, Juan Collado y Alonso Ancira, pues sería “inmoral” intervenir.

“Se perdería la autoridad del presidente”, puntualizó el mandatario, al responder a la pregunta de si intervendría para que la exsecretaria de Sedesol aproveche el “criterio de oportunidad” y abandone la cárcel.

En su conferencia de prensa mañanera, aseguró que su gobierno no hará “acuerdos en lo oscuro ni concertacesiones” con Robles, Collado ni Ancira.

“Aprovecho para decir en este caso que no tengo injerencia, es un asunto que lleva la Fiscalía General de la República. Se piensa por lo mismo de que es como antes, que todo salía del Presidente, que la Procuraduría actuaba por consigna. No estoy involucrado, esto corresponde a la fiscalía. Ellos recibieron denuncias y están llevando a cabo este proceso”, aclaró.

López Obrador exigió que regresen los recursos públicos defraudados al pueblo de México. “Nada de acuerdos en lo oscurito”.

“Mi respuesta es no, no es decirle a Juan Collado: a ver, tu relación con Salinas y habla y así intervenimos. No, eso es inmoral y no corresponde al Presidente, eso corresponde a la Fiscalía y tiene que ser legal, nada de en lo oscurito, nada de concertacesiones”, enfatizó.