Presentan denuncia ante FISEL por posible desvío a campaña de Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez Ruiz acompañó a representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), la cual surge de la información revelada por Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex.

Según el documento presentado, Sanjuana Martínez dio a conocer en un medio de circulación nacional que José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), solicitó el 20% de las liquidaciones del personal activo de Notimex. Esta cantidad sería destinada supuestamente a la campaña electoral de Claudia Sheinbaum Pardo.

El PAN y Xóchitl Gálvez Ruiz consideran que esta conducta podría constituir un delito conforme a la Ley General en Materia de Delitos Electorales. En consecuencia, instan a la FISEL a llevar a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y evitar la impunidad de las acciones denunciadas.

Los denunciantes solicitan a la Fiscalía entrevistar a diversos involucrados, entre ellos, Sanjuana Martínez Montemayor, José Luis Sánchez Cuazitl, Luisa María Alcalde Luján, Marath Baruch Bolaños López y Arturo Alcalde Justiniani. 

Asimismo, piden que se inicie una carpeta de investigación, se realicen las indagatorias correspondientes y se admitan los medios de prueba ofrecidos.