Servicio Postal, institución vigente con arraigo social y visión de futuro: SCT

El correo postal sigue siendo una actividad de gran tradición histórica, pocos personajes son tan reconocidos y apreciados como los carteros, que llegan a todos los rincones del país y a todas las casas, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal.

Durante la Conmemoración del 114 Aniversario del Palacio Postal y Cancelación de primer día de Emisión de la estampilla conmemorativa, el titular de la SCT afirmó que la majestuosidad de la Quinta Casa de Correos, debe impulsarnos a seguir haciendo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) una institución vigente, con arraigo social y visión de futuro.

En compañía de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; Economía, Tatiana Clouthier; y Hacienda, Arturo Herrera, dijo que Sepomex mantiene una función social muy importante en la vida nacional, gracias a la entrega de sus trabajadoras y trabajadores.

Modernización tecnológica en Sepomex

Y es precisamente con el respaldo de nuestra gente -afirmó- que nos estamos encaminando a renovar algunas actividades y a emprender un proceso de modernización tecnológica.

“Con el liderazgo y el talento de su directora general, Sepomex tendrá una nueva estrategia que nos permitirá ser más eficientes y competitivos, reforzando las tareas esenciales e incorporando las mejores prácticas en los servicios de mensajería y paquetería.

“Tenemos la ventaja de contar con un gran equipo de trabajo y, sobre todo, tenemos el conocimiento de cada punto del territorio nacional, por remoto e inaccesible que sea, ahí siempre estará un compañero del servicio postal”, aseguró.

El Ing. Arganis Díaz-Leal destacó que “estamos convencidos de que la Lic. Rocío Bárcena sabrá conducir a Sepomex a una nueva era, manteniendo la vocación y el sentido social que le caracterizan”.

Exhortó al personal de Sepomex a dar todo su apoyo a Rocío Bárcena, quien está llamada a cumplir un papel protagónico en la transformación del organismo.

Recuperar la confianza de los usuarios, el mayor reto: Rocío Bárcena

Tras la cancelación de la estampilla postal por el 114 Aniversario del Palacio Postal y video de felicitación de la Unión Postal Universal (UPU), la directora general de Sepomex/Correos de México resaltó que el mayor de los retos es recuperar la confianza de los usuarios y poner en alto el nombre de este organismo, a la altura de la Cuarta Transformación y de la Secretaría que lo cobija.

“Se deberán solventar años de abandono, son muchas las carencias y el rezago, pero también son muchas las fortalezas, ya que se tiene una cobertura poblacional del 96 por ciento en toda la República; en siete mil 945 puntos, es el servicio que más abarca en el país, con cobertura de dos mil 215 municipios con servicio postal”.

Detalló que se recorren mil 525 rutas terrestres y 45 rutas aéreas, con una operación de un millón 100 mil piezas postales cada día. Todo ello con el compromiso y empeño de 13 mil 551 trabajadoras y trabajadores, “nuestros carteros”.

De igual forma, en esta celebración se dio a conocer la participación el primer actor mexicano Héctor Bonilla quien, con más de 50 años de carrera como actor de cine, televisión y doblaje, prestará su voz para contarnos todas las historias que se han vivido en este emblemático y bellísimo edificio.

En el evento se invitó al concurso del Día del Niño a hijos de trabajadores de la SCT de toda la República Mexicana ,“Cuéntame una historia de Colores”; sólo tendrán que enviar un dibujo o pintura hecho por ellos mismos antes del 30 de abril; las bases se encuentran en la página oficial www.sct.gob.mx