La próxima semana inicia vacunación a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana iniciará la campaña masiva de vacunación anticovid a los adultos mayores.

De gira por Tlaxcala, informó que este domingo, desde Oaxaca, dará conferencia de prensa para ofrecer los detalles de la estrategia.

“La semana que viene vamos a iniciar la vacunación en todo el país, en Tlaxcala y en todos los estados, la Campaña Nacional Masiva de Vacunación.

“Vamos a informar de esta campaña el domingo, pero sí puedo adelantar que ya la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, aquí en Tlaxcala y en todos los estados”, expuso.

Señaló que la Secretaría de Salud ya tiene suscritos todos los contratos para la adquisición de las vacunas, por lo que espera que una vez iniciada la vacunación masiva, “no paremos”.

“Que no paremos, que ya iniciando la semana próxima nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población, eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población”, afirmó.

Agregó que al enfrentar la crisis sanitaria, México comenzará a recuperarse en lo económico: 

“Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante por la fortaleza cultural de Tlaxcala, por la fortaleza cultural de México y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada”, puntualizó.

El presidente acudió a Tlaxcala para inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) ubicada en el municipio de Xaltocan.

Con información de La Razón