Marchan 75 mil al Zócalo en Día Internacional de la Mujer

Unas 75 mil personas, en su mayoría mujeres, participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, con un saldo prácticamente blanco, pues solo ocho fueron trasladadas a hospitales para su atención médica; seis de ellas policías y dos civiles. 

Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, destacó que pese a lo numeroso, la movilización fue pacífica, lo que consideró como resultado de que el gobierno actuó con anticipación.

“Esto ha sido posible gracias a que diversas áreas del gobierno de la ciudad actuaron con precisión, con anticipación, se detectaron a los grupos que querían infiltrarse para generar violencia. Informamos sobre los riesgos a la ciudadanía, a las mujeres, a las manifestantes y realizamos diversos operativos que permitieron inhibir al máximo la acción y efectos de estos grupos”, informó en conferencia de prensa. 

Tras dar por concluida la movilización, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, indicó que aún permanecen al exterior de Palacio Nacional un grupo de personas, “en su mayoría hombres”, quienes han intentado derribar las vallas colocadas afuera de Palacio Nacional.