El domingo llegará un millón de vacunas para adultos mayores y maestros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo 14 de febrero llegará a México un lote de un millón de vacunas de AstraZeneca procedente de la India, que serán aplicadas de inmediato a los adultos mayores y maestros.

En su conferencia mañanera, destacó que esta es una buena noticia para el país.

“Voy a dar una buena noticia, ojalá se convierta en realidad porque depende siempre de una serie de circunstancias. Hoy en la madrugada me informó el embajador en la India que ya fue autorizado un envío desde ese país y podrían llegar la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis de AstraZeneca”, informó.

López Obrador explicó que la prioridad son los adultos mayores, además de los maestros, para que puedan regresar a clases presenciales en los estados donde haya condiciones sanitarias.

Confirmó el reinicio de cargamentos de vacunas Pfizer procedentes de Bélgica a partir del 15 de febrero con 600 mil dosis.

Está información la acompañó con la presentación de una carta que le envió la empresa fabricante del biológico, con lo que el presidente dejó en claro que sus opositores desinforman y engañan a la gente diciéndole que el gobierno no ha comprado vacunas.