Reaparece AMLO tras superar Covid; “estamos de nuevo de pie y en lucha”, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en su conferencia mañanera, tras dos semanas de estar en tratamiento médico por Covid-19.

El mandatario agradeció a todos los que se preocuparon por su enfermedad y dijo que afortunadamente salió adelante.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México, y que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se normalice nuestro país y podamos vivir con bienestar y con felicidad”.

En su primera mañanera desde el 19 de enero pasado, López Obrador agradeció a los médicos y enfermeras que lo atendieron, y sobre todo al pueblo de México, que expresó sus deseos de pronta recuperación.

“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de Mexico, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante. Agradecerle sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos, a todos, y como decía José Martí: amor con amor se paga”.

El presidente reveló que desde el sábado 20 de enero tuvo síntomas de Covid-19, por lo que se practicó una prueba rápida, pero salió negativo.

Al día siguiente, se volvió a someter a una prueba rápida, que salió negativa, y también una PCR, en la que resultó positivo.

En la sesión de preguntas y respuestas, dio a conocer que aceptó participar en una investigación médica del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, por lo que recibió un tratamiento con antivirales.

Reiteró que esperará su turno como cualquier otro mexicano para vacunarse contra el coronavirus, “pues no se puede actuar con influyentismo”.