Defiende AMLO su iniciativa de reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su iniciativa de reforma al sistema eléctrico, al argumentar que lo que se busca es poner orden y acabar con la corrupción en el sector.

En su conferencia mañanera y sin pregunta de por medio, el mandatario señaló que su propuesta no le gustó a los conservadores.

“No les gustó que mandé una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas”, explicó.

López Obrador criticó de nueva cuenta arremetió a empresas extranjeras como la española Iberdrola, que dijo, se aprovechó de los gobiernos anteriores para apoderarse del sector eléctrico y buscar la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad.

“Ahora que enviamos esta iniciativa para que no sigan esos abusos, que no siga ese saqueo, pues se inconforman, pero tenemos que garantizar el compromiso que hicimos con el pueblo de no aumentar el precio de la luz y llevamos dos años sin que aumente el precio de la luz”, sentenció.

En este sentido, reafirmó su compromiso de no aumentar el precio de la luz y de las gasolinas. “Y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la Comisión Federal de Electricidad para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”, enfatizó.