Reanuda servicio Línea 2 del Metro con 16 trenes

Tras un mes suspendido por el incendio en el Centro de Control del Metro, este lunes, la Línea 2 del Metro reinició su servicio con 16 trenes para atender la demanda de los usuarios, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

El intervalo en esta Línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos es de entre cuatro y cinco minutos, con modo de conducción en pilotaje automático.

La titular del STC recordó que las Líneas 1 y 3 también reiniciaron servicio con un intervalo similar que se fue estabilizando a cuatro minutos al paso de los días y adelantó que se proyecta que en la Línea 2 sea similar.

Resaltó el restablecimiento de las videocámaras en los andenes de las Líneas 1, 2 y 3, que permiten monitorear en tiempo real la salida y arribo de los trenes.

De forma adicional, la directora general del STC indicó que a 28 días del incidente en el Centro de Control, y de forma paralela al restablecimiento de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la administración ha trabajado en el diseño y construcción del nuevo Puesto Central de Control, así como en los proyectos de modernización de Buen Tono, modernización de la Línea 1 y en nuevas tecnologías para la red.

Serranía Soto enfatizó que los desarrollos tecnológicos que nacieron en este periodo van a continuar y están encaminados a ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Agradeció a los usuarios por su comprensión y apoyo en el restablecimiento de la Línea 2 y de forma especial a todas y cada una de las áreas de especialidad de la Fuerza Metro, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del STC y sus agremiados.