Exhorta Monreal a autoridades de Tamaulipas a no sobrecalentar clima electoral

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes denunciaran que fueron detenidos por un grupo armado en la carretera entre Matamoros y Reynosa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, llamó a las autoridades de Tamaulipas a que se conduzcan con prudencia y “no sobrecalienten el clima electoral”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el líder de los senadores morenistas manifestó su solidaridad con el presidente nacional de Morena y los legisladores que lo acompañaban, ante los lamentables hechos ocurridos en el estado.

“Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz”, escribió el dirigente de la mayoría legislativa en el Senado.

Previamente, en un video que subió a sus redes sociales, Delgado Carrillo “acusó una crisis de inseguridad y violencia” en Tamaulipas.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento en Tamaulipas”, declaró el morenista.