Llama Segob a fuerzas políticas y ciudadanos a renovar alianza y unidad

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, donde hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la ciudadanía a renovar las alianzas y la unidad de México.

“Porque nos queremos fuertes, porque nos queremos plenos, porque queremos ser uno solo, porque queremos un México sin sed, sin sed de justicia social, un México unido”, afirmó.

En el Teatro de la República, en Querétaro, cuna de la Carta Magna, la secretaria Sánchez Cordero señaló que los servidores públicos tienen el deber de honrar la encomienda que el pueblo puso en sus manos al darles su representación y de reivindicar la esencia de la Constitución que garantiza “el acceso a los derechos de cada mexicana y mexicano en un Estado que trabaje para todas y para todos”.

Si los mexicanos quieren hacer realidad sus derechos -continuó- se tienen que resignificar las palabras compromiso, pacto y alianza. 

“La Constitución debe continuar como testimonio vivo de la voz del pueblo, ese pueblo que nos dice y nos gobierna”.

Convoca gobernador a la serenidad

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, convocó a la serenidad y al acuerdo, en donde la población mexicana participe por igual, con solidaridad y responsabilidad, con el único objetivo de hacer frente a los estragos que genera a diario la crisis sanitaria, económica y social.

“La República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas. La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades”, aseguró.

Dijo que ante esta crisis sanitaria, económica y social, es necesario el exhorto  auténtico, transparente a un generoso acuerdo nacional. 

“Transitemos del acuerdo forzoso, a la fuerza del acuerdo genuino”, enfatizó.