Vacunación anticovid en Oaxaca, un desastre: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que la vacunación anticovid en esa entidad “es un desastre”, y señaló a las autoridades del gobierno federal por la desorganización.

“Es un desastre. Terminé una reunión con la Conago, tomarán medidas. Ya hasta hubo un incidente con violencia entre presientes municipales con funcionarios del Bienestar y hoy la ciudad de Oaxaca amaneció totalmente bloqueada, ya es un tema de gobernabilidad”, advirtió.  

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal informó que los encargados del proceso de vacunación son las autoridades federales, mientras que la Secretaría de Salud del Estado únicamente está encargada de la aplicación de las dosis.

Alejandro Murat destacó que la hasta esta semana, las autoridades estatales habían mantenido una buena comunicación con la federación, “hasta que empezó a dispersarse”. 

Aseguró que el gobierno estatal ofreció apoyo a la delegada de la Secretaría del Bienestar Nancy Ortiz Cabrera, para la logística de la campaña; sin embargo, las autoridades federales indicaron que ellos ya contaban con su propia estrategia. 

“Es muy clara la línea del mando de las vacunas. Se decidió que fuera el delegado de Bienestar en todas las entidades de la república los que llevaran la logística. Entonces el sector salud del estado, lo único que hace es poner las vacunas”, aclaró.

Con información de La Razón