Recibe México 200 mil dosis de vacuna china Sinovac

Este sábado llegó a México un lote de 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, que forma parte de un contrato de compra de diez millones de ampolletas.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al filo de las 08:30 horas procedente de Hong Kong , China, tras una escala en Alaska.

Fue recibido por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien informó que Sinovac es la quinta vacuna en recibir la aprobación para su administración en la población de México, y es la segunda de origen chino autorizada en nuestro país.

La funcionaria agradeció al embajador de China en México Zhu Qingqiao, presente en la recepción del cargamento, y subrayó que desde el inicio de la pandemia la relación entre México y China se ha fortalecido con grandes muestras de colaboración.

“Hemos trabajado arduamente para que esta vacuna sea utilizada en nuestro país como ya sucede en China, Brasil, Chile, Colombia, entre otros países”, escribió Delgado en Twitter.

El lote de vacunas fue trasladado a bodegas del Estado de México, con el fin de distribuirla a los municipios del país donde será aplicada.

Entre el 23 de diciembre que el Gobierno de México recibió el primer embarque de vacunas y este 20 de febrero, han llegado a nuestro país nueve embarques en 13 vuelos, que se detallan a continuación: 

Asimismo, han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, que se detallan a continuación: