Inician pruebas de trenes en vacío para reabrir Línea 3 del Metro el próximo lunes

Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo STC), informó que este viernes iniciaron las pruebas de trenes en vacío, con 10 unidades en ambos sentidos de las vías, en la Línea 3.

“Esta es la parte más importante del prearranque y es donde integramos la participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios. Aquí participamos todas las áreas del Metro”, señaló.

La titular del STC confirmó la reapertura del servicio de las 21 estaciones de la Línea 3 el próximo lunes a las 7:00 horas, en horario del día festivo que aplicará para todas las Líneas activas en la red del Metro CDMX.

De tal forma, los protocolos de revisión para la reapertura de la Línea 3 se encuentran al 85%, en tanto se continua con la limpieza y sanitización de estaciones, así como en trabajos de telemetría y tetra, que se encuentran al 50%.

Reporte de la Línea 1

Apuntó que la Línea 1 del STC continua operando con un intervalo de cuatro minutos entre los 18 trenes que circulan y que el día de ayer movilizó a 275 246 personas, 33 mil 42 más que el lunes pasado.

Comentó que de acuerdo a las cifras, la Línea 1 se encuentra aproximadamente a 25 mil usuarios de la cantidad de personas que se movilizaban antes del incidente del pasado 9 de enero. “Estamos avanzando rápidamente a la estabilización de la Línea 1”, dijo.

Serranía Soto agradeció a todos la comprensión de los usuarios de la Línea 1 y aseguró que a partir del próximo lunes podrán viajar también en la Línea 3.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de movilidad, indicó que el próximo lunes, la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada también comenzará a dar servicio a partir de las 7:00 horas, para coincidir con el horario del Metro.