Clases presenciales en Campeche, en la tercera semana de febrero: AMLO

Próximamente se iniciará la vacunación anticovid de 20 mil maestros y personal docente de Campeche, para reiniciar clases presenciales en la tercera semana de febrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, recalcó que lo más importante es cuidar la salud, pero también se debe garantizar la educación de todos los mexicanos.

Por ello, propuso que “ya en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche, porque ya está en verde y podemos reiniciar las clases presenciales, porque debemos de pensar en la educación”.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que Campeche se encuentra en semáforo verde desde hace tres meses, por lo que “la vacuna terminará de proteger a maestros, al personal escolar, con el fin de abrir las escuelas”.

Anunció que se dialogará con el gobernador Carlos Miguel Aysa y las autoridades de Salud de ese estado para adoptar las medidas de vacunación a maestros y personal educativo.

Actualmente, Campeche es la única entidad del país con semáforo epidemiológico verde, luego de que Chiapas regresó al color amarillo por aumento de contagios.