Aterriza en México sexto lote de vacunas anticovid de Pfizer

Este martes llegó a México el sexto embarque de vacunas anticovid de Pfizer, con solo 219 mil 375 dosis, la mitad de las 439 mil 725 que se habían programado originalmente, debido a la reducción en la producción del biológico.

Este cargamento se dividió en dos vuelos: uno, con 213 mil 500 dosis, que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de las cuales 190 mil 125 se quedarán en La Capital del país y 23 mil 400 en el Estado de México.

Otro vuelo aterrizó en Monterrey, con 5 mil 850 dosis, de las cuales 3 mil 900 son para Coahuila, y mil 950 para Nuevo León.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la llegada de las vacunas ha ayudado a contener la incertidumbre, pues “son la esperanza de 2021”.

“A más largo plazo la vacuna está destinada a ser utilizada para inmunización activa, para protegernos del riesgo, de prevenir el Covid-19”, enfatizó.

En tanto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el gobierno cuenta con una bolsa de 4 mil millones de pesos, más que suficiente para cubrir las necesidades de vacunas anticovid.

Destacó además que pese a la reducción en la entrega de vacunas Pfizer, al final de marzo próximo México contará con las 5 millones de dosis que adquirió de esa empresa farmacéutica.