Urge AMLO a resolver conflicto en Notimex

Tras reconocer que se ha extendido mucho tiempo el conflicto laboral en Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga iniciada hace casi 11 meses.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario anunció que mañana martes sostendrá una reunión con la directora de la agencia de noticias del Estado, Sanjuana Martínez, para avanzar en la búsqueda de una solución.

“Hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de los trabajadores y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana es una mujer honesta. Esa es mi percepción, por eso la nombramos. Es una mujer recta, periodista, con principios, ideales, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación”, puntualizó.

Agregó que hace unos días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, le informó que el acuerdo para resolver el conflicto laboral en Notimex ya estaba avanzado.

Dijo que le pedirá a Sanjuana Martínez que le informe cómo va la situación, y buscar que haya ya un acuerdo definitivo, porque sí ha pasado mucho tiempo”.

La huelga en la agencia de noticias del Estado mexicano estalló el 21 de febrero de 2020.