Se reúnen Moctezuma y Delfina para transición ordenada en la SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que para iniciar una transición ordenada en la dependencia, sostuvo una reunión con Delfina Gómez, la próxima secretaria, a quien presentó las áreas, temas, programas y asuntos pendientes.

Tras la reunión, Moctezuma externó su beneplácito al confirmar el compromiso y experiencia de la maestra, y aclaró que el relevo se dará hasta que reciba el beneplácito del gobierno de Estados Unidos como embajador designado.

En un mensaje a los maestros, Esteban Moctezuma informó que dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP) un día antes de que asuma la embajada en Washington.

Durante su encuentro con Delfina Gómez, también se abordó el regreso a clases del próximo lunes 11 de enero de 2021, que será de forma virtual, a través del programa Aprende en Casa III, para más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional.

En el encuentro realizado en las oficinas centrales de la SEP, se revisaron los avances alcanzados para garantizar la salud de todos los integrantes de la comunidad escolar.

El regreso a clases será a distancia, aunque en aquellos estados que tengan un semáforo epidemiológico verde, las autoridades locales podrán decidir respecto al regreso a clases presenciales.