Gobernador de Oaxaca da positivo a Covid-19

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que resultó positivo a la prueba de Covid-19.

En un mensaje en Twitter, Murat informó que permanecerá en aislamiento, aunque se encuentra bien, sin síntomas importantes.

Indicó que seguirá las recomendaciones de los médicos y estará atento a sus funciones como mandatario estatal.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, escribió el mandatario.

Murat es el gobernador número 16 en contagiarse de coronavirus.

Antes que él, dieron positivo los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero.

Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Bonilla, de Baja California; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango.

Silvano Aureoles, de Michoacán; Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Pavlovich, de Sonora; Alejandro Tello, de Zacatecas; y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, completan la lista.