Tomás Zerón robó más de mil mdp de la PGR, denuncia Gertz Manero

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, se robó más de mil millones de pesos de la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Gertz Manero destacó que “los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República”.

Durante su participación vía remota en el informe público del Caso Ayotzinapa, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el fiscal acusó a Tomás Zerón de haber sustraído ese dinero “con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con complicidad de sus superiores”.

Detalló que “como pago por sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”.

En el evento, al que asistieron familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, Alejandro Gertz Manero confirmó que Zenón fue ubicado en Israel, por lo que se solicitó a las autoridades de ese país su colaboración para lograr su captura y extradición a México.