Crisis en Washington: seguidores de Trump irrumpen en Capitolio y generan disturbios

Simpatizantes del presidente Donald Trump, azuzados por su discurso de presunto fraude electoral, lograron entrar al Capitolio de Estados Unidos, interrumpiendo la sesión en la que se calificaría la elección en la que resultó ganador Joe Biden.

Tras las protestas afuera del Capitolio, las Cámaras de Representantes y Senadores entraron en un receso, al considerar una “amenaza de seguridad externa”.

El presidente electo Joe Biden se dijo trastornado por la violencia registrada dentro y fuera del Capitolio, por lo que llamó al actual mandatario, Donald Trump, a hacer valer la Constitución.

“Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”, escribió en Twitter..

Dijo que la democracia de Estados Unidos está bajo ataque y pidió a Trump dar mensaje para calmar a la “turba”.

En tanto, Trump envió un mensaje a sus simpatizantes que irrumpieron violentamente en el Capitolio para pedirles que se fueran a casa, pero insistió en que “nos robaron la elección”.

Mientras tanto, las autoridades de Washington decretaron toque de queda a partir de las 6 de la tarde de este miércoles, para tratar de controlar los disturbios provocados por Trump y sus simpatizantes.

Foto: Tomada de Twitter