Descarta AMLO remover a López-Gatell; “es un extraordinario servidor público”, señala

”Que se escuche bien y que se escuche lejos: nosotros consideramos un extraordinario servidor público al doctor Hugo López-Gatell”.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes piden la renuncia del subsecretario por haberse ido de vacaciones mientras el país acumula casi 130 mil decesos por coronavirus.

En su conferencia mañanera, el mandatario denunció qué hay una campaña “muy injusta” en contra de López-Gatell, a pesar de su labor “ejemplar” y de que ha estado dedicado de tiempo completo a enfrentar la pandemia.

“Imagínense la presión de lo que significa estar conduciendo acciones contra la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible y humano, y entonces golpes y golpes y golpes, se me hace injusto”, consideró.

Dijo que al gobierno le ha sido de mucha ayuda la participación del subsecretario en la estrategia de combate a la Covid-19.

López Obrador aseguró que no hay en el mundo otro funcionario con las características de López-Gatell.

”Comparen su currículum con los de los que fueron antes secretarios de Salud. Además, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacer el pueblo; honesto-honrado. ¿cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López Gatell?”, cuestionó.

Al mostrar su curriculum en pantalla, el presidente destacó que el subsecretario de Salud cuenta con doctorado y postdoctorado en la Universidad John Hopkins, “de las de más prestigio”.