A finales de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de finales de enero y hasta finales de marzo se inmunizará a todos los adultos mayores con la vacuna china CanSino de una sola dosis.

En un video publicado en redes sociales, detalló que en abril tocará el turno a los menores de 60 años, quienes tengan enfermedades crónicas, y luego los maestros.

Reiteró que la vacunación es voluntaria y no se obligará a nadie a inmunizarse.

Dijo que México ha recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales se han aplicado hasta ahora 32 mil 824 (el 61 por ciento), al personal médico.

López Obrador confió en que el país superará las crisis sanitaria y económica, pues “a pesar de los pesares, viene el nuevo amanecer”.

Reiteró que el 5 de enero llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores se tendrá un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal que atiende Covid-19.

Destacó que se tiene el presupuesto necesario, sin contraer deuda, para hacer frente a programas ordinarios y estratégicos así como para la cobertura de la vacuna gratuita para todos los mexicanos.

“Pensamos que no nos van a faltar las vacunas, y esto nos va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, dijo.

Remarcó que solo para vacunas, se tiene un presupuesto de 32 mil millones de pesos.

“Ya se destinaron para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van a aplicar. Estamos hablando de 120 mil dosis de vacunas (sic), para que no se quede ningún mexicano sin ser vacunado”.