Garantiza AMLO que habrá castigo a los asesinos de juez federal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el “atroz y abominable” crimen contra el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido el martes en Colima, y ofreció que se castigará a los responsables.

En su conferencia de prensa matutina realizada en instalaciones militares de Puebla, el mandatario hizo un llamado a los tres Poderes de la Unión a cerrar filas para que estos crímenes no se repitan nunca más.

“Desde luego que es un crimen atroz, condenable, y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo, para castigar a los responsables; ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, afirmó.

López Obrador refrendó su compromiso de seguir enfrentando a la delincuencia de manera conjunta entre la Fiscalía General, el Poder Judicial y el Gobierno de la República.

Informó que la FGR ya atrajo el caso del crimen, para realizar las investigaciones que lleven a detener a los responsables materiales e intelectuales.

Ante la insistencia de los representantes de medios de comunicación por este tema, López Obrador dejó claro que el asesinato del juez Villegas Ortiz no representa un acto de intimidación para su gobierno.

“No vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción al país, que haya justicia y se garantice la paz”.

Refirió que hoy existe una línea marcada entre el Gobierno de la República y la delincuencia organizada para que no haya contubernio entre criminales y la autoridad, como era antes de que no había fronteras, “no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el juez Uriel Villegas fue asesinado por hacer su trabajo, en el que tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada.

“Esto ha sido sumamente muy difícil (sic); yo conocí a este juez, y decirles que trabajaba haciendo su trabajo (sic) y murió por hacer su trabajo y lo estaba haciendo muy bien.

“Es muy lastimosos para todos los que tenemos un cariño muy especial por el Poder Judicial; para mí ha sido un asunto muy triste y penoso; mi solidaridad a la familia”, puntualizó.

Villegas Ortiz fue asesinado junto con su esposa el día de ayer antes del mediodía en su domicilio del estado de Colima, lo que provocó la indignación del Poder Judicial, que advirtió que ese tipo de hechos no los va a intimidar.