Renuncia diputada Yáñez a Morena; será candidata de FXM a gubernatura de Colima

La diputada federal por Colima Claudia Yáñez presentó su renuncia formal a Morena, luego de calificar como “una farsa”, el proceso de elección de candidatos a puestos de elección popular en ese partido.

La legisladora, hermana de César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, acudió a las oficinas centrales de Morena en la Ciudad de México para entregar el documento de su renuncia irrevocable.

En el escrito, pide al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, que la dé de baja “de inmediato” del padrón de afiliados.

Argumenta el “uso infame” que Morena hizo de quienes aspiran a ser elegidos democráticamente para una candidatura a puestos de elección popular.

“Fuimos registrados por ustedes para el proceso interno respectivo, ignorando que lo hacían sólo para darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”, acusó.

Se integrará a Fuerza por México

En un mensaje al salir de las oficinas de Morena, la diputada federal anunció que aceptó la invitación de Fuerza por México para ser su candidata a la gubernatura de Colima.

“Vamos a ganar y seré una gobernadora leal al presidente (López Obrador), porque creo en él y porque creo en ese sueño de transformar a Mexico y de transformar al estado de Colima, de llevar desarrollo y progreso, de combatir la corrupción y la impunidad, y llevar el bienestar a todos los colimenses”. 

Además, comprometió a garantizar el buen uso de los recursos públicos en Colima.

“Voy a ser una vigilante de los recursos públicos y de los programas sociales. Que lleguen a quien deben de llegar”, enfatizó. 

Dijo que respalda plenamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirles que estoy convencida del proyecto de nación del presidente López Obrador, proyecto que millones de mexicanos hicieron suyo, y yo también. Y que voy a seguir luchando de la mano del presidente, con esos principios. Su máxima de principios: No mentir, no robar y no traicionar”, subrayó. 

Carta de renuncia de la diputada federal Claudia Yáñez a Morena