Condecora gobierno federal a 980 hospitales Covid

El gobierno federal otorgó la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa para los 980 hospitales del país que atienden a pacientes de Covid-19.

De estos 980 sanatorios, 495 son de la Secretaría de Salud e Insabi, 275 del IMSS, 112 del ISSSTE, y el resto de Pemex y las Fuerzas Armadas.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que es un reconocimiento a todos los trabajadores de dichos hospitales: médicos, personal de enfermería, hasta camilleros y otros.

Se trata de la más alta presea que entrega el Estado mexicano para premiar por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Zoé Robledo destacó que este año, a iniciativa del presidente López Obrador, se rescató la condecoración Miguel Hidalgo de la Ley de Premios y Recompensas civiles, que llevaba “40 años dormida”.