INE declaró la guerra a Morena, denuncian senadores

El INE le ha declarado la guerra a Morena y, en consecuencia, a los ciudadanos, “no sabemos por encargo de quién, pero las entrañas nos lo dicen, pues el golpe sólo beneficia a aquellos que no pueden ganar ni haciendo alianza con sus antítesis. De esta manera creen poder obtener el favor de los votantes que en 2018 les dieron la espalda”, destacan los senadores de ese partido en un posicionamiento político.

La bancada de Morena en el Senado, asevera que la intención es clara, no hay engaño, las preferencias y la orientación de quien dirige el Instituto Nacional Electoral atentan contra el principio constitucional del derecho a votar y ser votado que todas y todos los mexicanos tenemos.

En el documento firmado por la mayoría de los senadores morenistas, se resalta que la legitimidad de la democracia mexicana exige garantizar a la ciudadanía un ejercicio eficiente y transparente del erario y sobre todo, una fiscalización sin filias ni fobias políticas de quienes han asumido la responsabilidad de vigilar los procesos electorales.

Los legisladores del partido en el poder, aseveran que las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos, hartos de los privilegios de los grupos dueños del poder corruptor, según encuestas y sondeos, inclinarían el voto mayoritario en favor de Morena y sus candidaturas el próximo mes de junio.

Acusan, que el INE se ha convertido, en los hechos, “en un férreo defensor de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político, económico y mediático en el régimen neoliberal, apoyados en políticos corruptos del viejo régimen y empresarios acostumbrados a crecer al amparo de un sistema podrido que saquea los recursos del pueblo mexicano; y para mantenerlo ha echado a andar un oscuro mecanismo a fin de eliminar de la contienda electoral a diversos candidatos de morena. “ Con estas acciones, el INE ha dejado de ser un árbitro imparcial para transformarse en un inquisidor que ejerce la justicia de manera revanchista, discrecional, selectiva”, sostienen los senadores de la bancada de Morena.

Los legisladores morenistas, apuntan, que fiel a su inmoral y antidemocrático papel de ser juez y parte, el Consejo del INE, en lugar de árbitro neutral, hoy pretende, con argucias legaloides, restarle a Morena posibilidades de triunfo, como lo hizo en 2016 al intentar retirar el registro a sus candidatos al gobierno de Zacatecas y Durango.

Hoy el INE, en su abierta batalla contra Morena , “tuerce la ley al ritmo de un grupo de consejeros empeñados en colocar su agenda política, ideológica y personal, por encima de la democracia mexicana y de los millones de personas que aún abrazan y creen en el proyecto lopezobradorista. De ese modo o una mayoría de consejeros del INE actúa en sentido contrario a los principios que rigen la materia electoral: certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad, sostienen los senadores de la bancada mayoritaria en el Senado.

Con información de La Jornada