Refrendan Senado y Banxico disposición a ajustar iniciativa sobre captación de divisas

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, manifestó al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, la disposición del Congreso de la Unión para hacer los ajustes necesarios a las reformas en materia de captación de divisas.  

Armenta y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunieron con el titular de Banxico para abordar el proyecto que modifica la Ley del Banco de México.   

Los legisladores invitaron a Díaz de León a participar en las mesas técnicas del Congreso que se encargarán de analizar la minuta de la Cámara de Senadores.  

“Nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio del pueblo de México”, asentó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.   

El encuentro fue para fortalecer la iniciativa del senador Ricardo Monreal que aprobó el Senado y que se encuentra en revisión en la colegisladora.  

“Tuvimos un diálogo franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas Cámaras para hacer los ajustes necesarios”, expresó Alejandro Armenta.  

Legisladores acordaron analizar las reformas a la Ley del Banco de México en una comisión bicameral para escuchar todas las voces en torno del dictamen.