Llega a la Ciudad de México personal del IMSS para reforzar hospitales

Procedentes de diversas entidades, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para integrarse a los hospitales Covid y relevar al personal que registra “agotamiento”.

En la terminal aérea, algunos médicos y enfermeras mostraron pancartas con la leyenda: “Aquí viajan los héroes de la salud del #IMSSQuintanaRoo”.

En su cuenta de Twitter, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esto es parte del Operativo Chapultepec, para trasladar a trabajadores sanitarios de varios estados hacia el Valle de México.

Robledo escribió:

“Ya han estado llegando nuestras heroínas y nuestros héroes de todo el país a reforzar la lucha vs. #COVID19 en esta etapa crítica de la pandemia en el Valle de MX. ¡Gracias!, El ‘Operativo Chapultepec’ es un esfuerzo solidario de más de 600 médicas/os y enfermeras/os de @Tu_IMSS de todo el país, que vienen a la ZM del Valle de México a apoyar en la atención de pacientes Covid. Que emoción ver el heroísmo de ellas y ellos. Gracias por tanto!!!”.

En la misma red social, el IMSS indicó que médicos y enfermeras dejaron su hogar “para venir al Valle de México a cuidar a los tuyos a través de la #OperaciónChapultepec. Ayúdales, ayúdanos, por favor si no tienes a qué salir, no lo hagas, #QuédateEnCasa y pasa #DiciembreEnCasa para prevenir contagios por #COVID19”.