Amplía EU cierre de cruces fronterizos con México hasta el 21 de enero

El gobierno de Estados Unidos decidió ampliar el cierre de la frontera terrestre con México hasta el 21 de enero, debido a la pandemia.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México explicó que las tazas de infección de Covid-19 a ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos.

Por ello, “nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos”, indicó.

Insistió en que la celebración de las fiestas decembrinas tiene que ser moderada “para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros”.

Reiteró que una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

El funcionario de Estados Unidos advirtió que migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y ponerse en manos de traficantes, “no es una solución, sino la peor decisión”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde el 21 de marzo.