La Máquina la volvió a “cruzazulear”; cae 4-0 ante Pumas y se pierde la final

Con una remontada increíble, los Pumas de la Universidad lograron su pase a la final del Guardianes 2020, al derrotar 4-0 al Cruz Azul con lo que empataron 4-4 el marcador global. Los universitarios son finalistas gracias a su mejor posición en la tabla general.

La Máquina celeste tenía todo para avanzar a la gran final, pero volvió a “cruzazulearla”, ya que no supo aprovechar la amplia ventaja que había obtenido en el juego de ida en el Estadio Azteca.

La derrota cementera comenzó a fraguarse desde muy temprano: apenas al minuto 4 Juan Ignacio Dinneno daba esperanzas a los Pumas al concretar el 1-0.

Al minuto 37, el mismo Dinneno se despachó con su segundo gol y 4 minutos más tarde Carlos González anotó el tercer tanto que ilusionó a los seguidores de los Pumas y puso a temblar a los de la Noria.

En la segunda mitad, el equipo del Pedregal bajó la intensidad del juego y tuvo pocas oportunidades frente a la portería cementera.

Y cuando parecía que los cementeros se instalaban en la gran final, se repitió la historia: al minuto 88, cuando faltaban sólo dos minutos para que concluyera el tiempo regular, apareció sólo en el área chica Juan Pablo Vigón para decretar el increíble 4-0 que le dio el pase a los universitarios y eliminó al Cruz Azul.

La final del Guardianes 2020 será entre la Fiera del León y los Pumas de la UNAM.

El jueves, el partido de ida será en CU, mientras que el de vuelta y definitivo se jugará el domingo en la cancha del Nou Camp, de León, Guanajuato.