Inició segunda etapa de la 4T, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la segunda etapa de su gobierno, que entre otras acciones, contempla la finalización a más tardar en 2024, de obras inconclusas o abandonadas en administraciones anteriores.

En Mazatlán, Sinaloa, donde hizo un recorrido de supervisión de la Obra “Zona de riego de la Presa Picachos”, en Mazatlán, López Obrador aseguró que ya concluyó la primera etapa de su estrategia de gobierno, en la que se sentaron “las bases para la transformación”.

Explicó que la segunda etapa consiste en darle continuidad a lo que ya inició su gobierno y terminar obras que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024, para no comprometerse más “de lo que no se va a poder cumplir, por que no queremos dejar obras en proceso, es decir, inconclusas”.

“A nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas, estamos hablando de cientos de hospitales, escuelas, caminos, presas, trenes, muchas obras inconclusas y no queremos eso, heredar obras en proceso a los futuros gobiernos”, enfatizó.

Insistió en que “en los primeros dos años se sentaron las bases para la transformación”, con la aplicación de una formula muy distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal”.

Subrayó que su gobierno está ahorrando “porque ya no hay robo de gasolinas, sobornos y ya no se cobran obras hasta en cinco veces más su valor real”.

El presidente dejó en claro que a pesar de la pandemia, su administración no pidió prestado para “rescatar a los de arriba”, como se hacía antes.

Destacó que en vez de eso, se aplicó una fórmula heterodoxa y por no permitir la corrupción y el derroche, lo que además, “se complementó con la llegada de remesas”.