Sanitiza OAPAS sus instalaciones para seguridad de los usuarios

Con el propósito de evitar la proliferación de contagios por el virus SARS-COV-2, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan desinfecta constantemente sus instalaciones con un equipo termonebulizador, el cual garantiza un mejor control y eliminación de microorganismos.


El personal a cargo de esta tarea, adscrito a la Subgerencia de Relaciones Públicas, inicia los trabajos en la planta baja, donde se ubican las áreas de Cajas, Comercialización, Jurídico, Oficialía de Partes y Validaciones, donde diariamente se registra una mayor afluencia de personas.


Iván Fabricio Guzmán Valadez, responsable de la cuadrilla de desinfección, aseguró que con ayuda de esta tecnología, pisos, muros, mobiliario, equipo y módulos sanitarios quedan libres de virus, bacterias, hongos y esporas en cuestión de minutos.


“Buscamos que tanto los usuarios que acuden diariamente a realizar algún trámite o gestión como el personal que aquí labora convivan en un ambiente más seguro”, dijo.


Enfatizó que por instrucciones de Ricardo Gudiño Morales, director general de este Organismo, se mantienen con carácter de obligatorio las medidas de sana distancia e higiene, como lavado de manos, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial cada vez que un empleado o usuario ingresa al edificio.


“Como servidores públicos, es nuestro deber cuidar a la ciudadanía, pero también cuidarnos para poder brindarle un mejor servicio, por lo que agradecemos la comprensión y participación de todos para hacer frente a esta emergencia sanitaria”, comentó Guzmán Valadez.


La termonebulización es un proceso de dispersión continua que transforma un agente químico líquido en una niebla fina, para atacar zonas de difícil acceso.


En industrias como la agrícola, pecuaria y de control de plagas permite lograr procesos de fumigación y desinfección con altos estándares de eficiencia.