Entrega alcalde apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen cáncer

Como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada con los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres residentes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer y que requieren o se encuentran en proceso de tratamiento, denominado “BJ te acompaña”, con el objetivo de aminorar el impacto económico de las familias.

Las y los beneficiarios que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 25 mil pesos cada uno, en el cual, haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó 2 millones 25 mil pesos.

En este sentido, Patricia Bartolo, habitante de la colonia Portales, agradeció el apoyo de la Alcaldía para su papá que padece cáncer de médula ósea, el cual destinarán para medicamento y transportes. “Cuando no hay un medicamento lo que se hace es estarle checando con familiares para que ayuden pues para que se logre comprar el medicamento, pero esta ayuda realmente pues va a ser para mi papá, para las cosas que a él le hagan falta de medicamentos, que no los encuentre en el Seguro pues pueda absorber esos gastos, qué bueno que se están entregando estos apoyos. Quiero agradecer al licenciado Taboada y a todo su equipo, tanto trabajo social, desarrollo, todos realmente les agradezco mucho su apoyo y que tienen un trato muy digno hacia toda la gente”.

Por su parte, Minerva Herrera, vecina de la colonia Del Valle, señaló que este recurso le servirá para solventar los gastos hospitalarios de su esposo, quien padece cáncer de próstata con metástasis en columna vertebral. “Es un apoyo sensacional de verdad muchas gracias a la alcaldía, muy amables por hacer estos programas que nos benefician a todos. Siento mucha felicidad y apoyo conmigo, porque mi esposo ahorita está en el hospital y la verdad lo necesito mucho, está muy malito. A la alcaldía muchísimas gracias… muchas gracias y agradecida por este apoyo tan grande”.