Cierran Basílica de Guadalupe para evitar contagios de Covid-19 en festejos a la Virgen

El gobierno de la Ciudad de México y la Iglesia Católica anunciaron que la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.

En un comunicado conjunto, advirtieron que lo más importante es cuidar la salud de la población y no exponerla a contagios de Covid-19.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

El Episcopado Mexicano indicó que para evitar la propagación del virus entre los fieles, preparó una serie de actividades virtuales.

Estas actividades conmemorativas podrán seguirse a través de la televisión abierta y el internet.

“El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”, señala el comunicado.

La semana pasada, la Iglesia Católica informó que la Basílica permanecería abierta el 11 y 12 de diciembre, aunque solicitaba a los fieles no acudir.

El gobierno de la Ciudad de México tuvo que intervenir para convencer a la jerarquía eclesiástica de la necesidad de cerrar el templo mariano.