Refuerza Naucalpan operativos en centros comerciales para evitar contagios de Covid-19

Del 9 y al 21 de noviembre se realizaron operativos de verificación de medidas de seguridad, en plazas y centros comerciales de Naucalpan, a fin de inhibir contagios de Covid-19.

Alfredo Vinalay, secretario de Desarrollo Económico, informó que 35 mil unidades económicas, de las 12 plazas y 9 centros comerciales de la demarcación, participaron en el periodo de ofertas por El Buen Fin.

Personal de la dependencia realizó visitas de verificación sanitaria a los establecimientos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Revisamos los lugares y se está cuidando la sana distancia, se entregó gel antibacterial y se redujo la afluencia de personas en las unidades económicas.

“El saldo ha sido positivo. Ha sido una buena experiencia haber alargado el periodo del Buen Fin para que la gente realice sus compras de forma segura”, apuntó.

Respecto a los horarios, el funcionario indicó que se mantuvieron acorde a las licencias de funcionamiento.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía y a las unidades económicas a seguir las indicaciones del gobernador Alfredo del Mazo, ya que el Estado de México continúa en semáforo naranja.

“Hay que estar pendientes de lo que ha anunciado el gobierno del Estado de México, a partir del lunes 23 de noviembre, las plazas y centros comerciales cerrarán a las 19:00 horas, y los restaurantes a las 22:00 horas, además, recordemos que hay algunas unidades económicas que aún no pueden operar.

“La invitación a la población es que eviten salir si no es necesario, y si lo hacen, que sea con las medidas sanitarias”, enfatizó.