Amplía CDMX restricción vehicular por altos niveles de contaminación

Autoridades de la Ciudad de México extendieron el programa “Hoy No Circula”, luego de que se registró este miércoles una alta concentración de contaminantes. 

A las 16:00 horas hubo un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

La intensa radiación solar y baja velocidad de viento contribuyó al estancamiento del contaminante, lo que generó condiciones meteorológicas adversas y su poca dispersión.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que para evitar afectaciones a la salud de los habitantes de la Ciudad de México, y también en el contexto de la Emergencia Sanitaria  por Covid-19, este 12 de noviembre se extenderá el programa ‘Hoy No Circula’ a más vehículos.

Extienden “Hoy No Circula”

Por lo tanto, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2; los de holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2. 

Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras. 

También tendrán restricciones lo automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, los cuales serán considerados como holograma de verificación 2. 

Recomendaciones a la población

– Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes

– Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes

– Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

– Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas domésticoPUBLICIDAD

-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa

– Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.