Califica AMLO de “excepcional” la labor de López-Gatell para enfrentar pandemia

Frente a las críticas a su gobierno por los cien mil muertos a causa de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido excepcional la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para enfrentar el Covid-19.

También defendió el trabajo hecho por el doctor Jorge Alcocer y sostuvo que “nunca se había tenido un secretario de Salud tan bueno”.

Dijo que ambos funcionarios “han trabajado día y noche, desde que esta la pandemia; en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como México”.


En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que su gobierno ha hecho lo correcto para atender la pandemia, por lo que no habrá cambios en la estrategia.

“Temporada de zopilotes”

Tras acusar a sus adversarios de usar la desgracia para culpar a su administración por los fallecimientos, afirmó que vivimos una “temporada de zopilotes”.

“Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Ha sido heroico el trabajo de médicos, enfermeras, y es muy lamentable que en esta situación de dolor, se padezca una temporada de Zopilotes. ¿Por qué cambiar?”, sentenció.

El mandatario federal dijo que, pese a las críticas, lo que se ha hecho ha dado resultados.

“Nuestros adversarios no toman en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido, y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países donde no había camas ni ventiladores, estaban en las calles esperando ser atendidos, porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios para adquirir la infraestructura y los médicos que no habían”, argumentó.

Agregó que si se compara con otras naciones, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población.

“Nada más con relación a España, estamos hablando de que en México, en proporción a la población, han fallecido menos personas que en ese país”, aseguró.

López Obrador reiteró en que su gobierno va hacia adelante y no dará ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

Con información de La Razón