Advierte Colosio que no será candidato a NL si no se concreta alianza MC-PAN

Luis Donaldo Colosio Riojas dejó en claro que no será candidato a la gubernatura de Nuevo León si no hay una alianza electoral entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje publicado en sus redes sociales y dirigido a sus simpatizantes, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta reconoció que dicha alianza “pende de un hilo” y sería “un milagro”, por lo que de no concretarse, contenderá por la alcaldía de Monterrey.

“Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro Estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor”, escribió.

Dijo que renunciar a buscar la candidatura no es un capricho, sino que es acorde a sus principios. Pues lo que se juega el próximo año no es una simple elección, sino “el futuro de todo nuestro Estado y por ello las distintas fuerzas políticas tenemos el deber de ejercer la madurez política suficiente para anteponer el desarrollo de nuestra gente por encima de cualquier partido o de cualquier proyecto individual”.

Argumento que una alianza MC-PAN “iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía”.

Explicó que además de la viabilidad del triunfo electoral, las coaliciones garantizan una gobernabilidad efectiva entre las distintas fuerzas políticas y sociales que el día de hoy le hace mucha falta a Nuevo León.

Subrayó que gobernar Nuevo León “es una tarea que requiere de la suma de los mejores y más brillantes talentos, más allá de los partidos e ideologías, y siempre en beneficio de la gente”.