El General Cienfuegos ya está en México; fue dejado en libertad

A las 18:40 horas de este miércoles, arribó el General Salvador Cienfuegos al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Aeropuerto de Toluca, a bordo de una aeronave del gobierno de Estados Unidos, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

La FGR informó que una vez que aterrizó, se realizaron las tareas de recepción de la aeronave.

Detalló que a las 18:48 horas descendió el exsecretario de la Defensa Nacional, vestido de ropa formal y corbata.   

A su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del hangar, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo al país, el cual resultó favorable.  

El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) le notificó formalmente de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado.

Le informó que la carpeta que fue iniciada por la Fiscalía, con la información que recibió del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El representante del MPF le explicó que en lo sucesivo, la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR.  

Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular.

Esto, con el fin de donde ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación.

En este marco, el militar manifestó su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación.  

A las 19:12 horas, el general Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR, con lo que terminaron las diligencias ministeriales correspondientes.