Exigen periodistas frenar imposición de nombramientos en CEAPP

Ante la próxima renovación de funcionarios de la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP), organizaciones de reporteros y periodistas veracruzanos acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para entregar un documento en el que solicitan al gobernador Cuitláhuac García que se acaben las imposiciones en los nombramientos del organismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas del Puerto de Veracruz, Rodolfo Herrera, resaltó que es necesario realizar un cambio de fondo en dicha comisión, para que la opinión de los periodistas sea tomada en cuenta y la dependencia funcione de manera óptima.

De igual manera, el reportero solicitó que el gobierno de Veracruz brinde la información de los aspirantes a funcionarios de la CEAPP, antes de dar los nombramientos, con el fin de que los comunicadores puedan conocer a quienes van a ser los próximos dirigentes.

En ese sentido, mencionó que es necesario se realicen las reformas correspondientes para que los periodistas reciban la atención que merecen. Además, recalcó que es esencial que los trabajadores de la comunicación participen en la elección de la terna, pues es un organismo creado para resolver los problemas de este sector.

Por lo que, enfatizó, que la exigencia es que sean los periodistas los encargados de elegir a los funcionarios que estarán a cargo de la CEAPP.